Imagen: lucenahoy.com
Como cada febrero, cual si un preludio de la cuaresma de tratase, se ha celebrado el Solemne Triduo a María Santísima del Mayor Dolor. Estos tres días, ha predicado la palabra de Dios el Rvdo Padre D. Fray Joaquín Pacheco OFM.La lectura del Sábado y Domingo versaron sobre el fragmento del sermón en la Montaña, según S. Mateo, en el que Jesús 'deroga' la ley del Talión; tema el cual, sirvió ambos días para dar una auténtica catequesis sobre la capacidad de perdonar del buen cristiano, la vida en hermandad, la labor de amar a los enemigos, y la posibilidad de llevar a cabo todo ello en el marco de la llamada a la santidad que todo cristiano experimenta.
Nuestra Titular Mariana presidió el Altar Mayor en su dosel burdeos, flanqueada por dos ánforas con flores blancas, dos hachones de cera blanca en el frontal, y candelería a tres alturas sobre pedestales de madera, junto a otras cuatro ánforas en los laterales.
El viernes de Triduo, además, tuvo lugar la presentación del cartel de Jueves Santo 2014, así como el boletín 'Sangris Christi', que presentó D. Javier Ruiz, miembro de la Junta de Gobierno, en una exaltación cofrade con hermosos tintes poéticos.
El domingo, a partir de las 17:00, se abrían las puertas de la capilla de nuestra Hermandad, para que María Santísima del Mayor Dolor pudiera recibir a sus fieles en devoto besamanos. El olor a incienso comenzó a hacerse patente en la calle el agua, adelantando, como cada año, la pasión en la ciudad de Lucena.
Dejamos el enlace a la noticia y un hermoso reportaje gráfico de Jesús Ruiz Jiménez.