Nuestros Sagrados Estatutos recogen ciertas normas de comportamiento y convivencia. En éstos se regula toda la vida en Hermandad, y se le ha de entregar un ejemplar al hermano cuando ingresa en la institución. De no ser así, éste tiene derecho a pedir un ejemplar en la sede de la Hermandad.
Todos los hermanos que vayan a tomar parte en la Estación de Penitencia del Jueves Santo deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones, además de las habituales, a fin de colaborar en la medida de los necesario a una perfecta organización en todos los aspectos relativos a la misma.
.jpg)
Desplazamientos:
Se recuerda que tanto en el desplazamiento desde sus domicilios hacia la parroquia como en el de vuelta, los hermanos que vistan la túnica de la Hermandad deben mostrar en todo momento un comportamiento digno, adecuado y conforme al hábito que portan. El trayecto se realizará siempre por el camino más corto, sin parar, entrar en lugares públicos, ni hablar con nadie y sin levantarse o quitarse el antifaz.
Túnicas:

Respecto al calzado se usará calcetín negro con zapatos del mismo color. En caso de ir descalzo, no podrán utilizarse calcetines.
Queda totalmente prohibido llevar cualquier signo externo que permita la identificación del hermano, siendo éstos joyas, pulseras, relojes visibles, y anillos A EXCEPCIÓN de la alianza matrimonial.
Horario de llegada:
Se ruega a los hermanos la llegada puntual al templo de Santo Domingo con el fin de facilitar la organización interna de la cofradía. El horario de entrada es a las 20.00h. La entrada se realiza por la puerta de la sacristía. A las 20:30h, las puertas quedarán cerradas, no pudiendo accederse al interior del templo.
Durante la Estación de Penitencia:
Por tratarse de un ejercicio de piedad público y solemne, y para que sea de edificación y provecho espiritual tanto para quienes lo practican como para quienes lo presencian, los hermanos que asistan a la procesión lo harán con el mayor recogimiento y compostura, para ofrecer una verdadera Estación de Penitencia y testimonio de fe ante nuestras Sagrados Titulares.
Es de evidencia que está totalmente prohibido levantarse el antifaz, fumar, comer o ingerir bebidas alcohólicas durante la procesión.
Si algún hermano necesita, siempre por causa mayor, abandonar las filas, informará al delegado de tramo, que tomará nota de su nombre e incidencia y le recogerá el cirio.
Fin de la Estación de Penitencia:
Rogamos encarecidamente que todos los hermanos observen escrupulosamente estas normas, pues la imagen de nuestra Hermandad va unida al comportamiento y actitud de todos sus hermanos, y éste es un patrimonio común que estamos obligados a mantener, cuidar y defender.
En caso de incumplimiento de estas Reglas y el Reglamento de la Estación de Penitencia recogido en los Estatutos, los delegados del cortejo están facultados para exigir al nazareno que abandone la fila, previa retirada de la papeleta de sitio.